Abogados de Menéndez someten moción para desestimar 22 cargos de corrupción

Menéndez

Los abogados del senador demócrata cubano – americano de New Jersey, Robert (Bob) Menéndez, sometieron este lunes una moción en la Corte Federal pidiendo que al congresista se le desestimen los 22 cargos de los que es acusado por corrupción y otros delitos conexos, algunos de los cuales están vinculados al oculista dominicano Salomón Melgen.

Menéndez, acusó a los fiscales del Departamento de Justicia de “mala conducta oficial”, por supuestamente intimidar a testigos y presentar falsos testimonios ante un Gran Jurado.

El senador demócrata es acusado de recibir donaciones a sus campañas y favores personales de Melgen, el segundo acusado también en Florida por un desfalco de más de 190 millones de dólares al programa federal de salud (Medicare) y liberado hace tres semanas bajo fianza.

Menéndez, dijo a través de sus abogados, que los fiscales  a cargo de su caso en el Departamento de Justicia, se “extralimitaron”, violando las reglas que norman las leyes legislativas.

La moción de los defensores legales de Menéndez, argumenta que “los fiscales han hecho acusaciones de mala conducta sexual, lascivia, han intimidado y coaccionado testigos en la República Dominicana, amenazándolos con sanciones penales e inmigración, han presionado a miembros de la familia de Menéndez, han acosado al personal de la oficina del legislador, haciendo preguntas inflamatorias diseñadas para infectar el proceso del Gran Jurado”.

Un portavoz del Departamento de Justicia, declinó comentar respecto a las imputaciones de los abogados de Menéndez.

El senador lleva más de 20 años en el congreso de los Estados Unidos y fue electo en el 2006 como senador y se le acusa de al menos 14 cargos criminales, entre ellos aceptar cerca de $1 millón de dólares en canonjías de manos de Melgen  a cambio de favores políticos.

Los regalos de Melgen a Menéndez, según el expediente, incluyen viajes del senador en el jet privado del oculista a la República Dominicana y a París.

Menéndez insiste en que él y Melgen son amigos desde hace décadas y que no hicieron nada ilegal.

El senador desafiará a la justicia estadounidense, enfrentándose a un juicio que un juez de la Corte Federal de Newark en New Jersey, programó para octubre de este año.

¿Que opinas sobre esto?