Abinader sobre Punta Catalina: “No se va a vender, eso es un disparate”

Redaccion
Nacionales
Abinader eljacaguero

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que la termoeléctrica Punta Catalina no se va a vender y que la misma seguirá  siendo propiedad del Gobierno dominicano.

El Mandatario recalcó que es falso que pretendan privatizar a Punta Catalina,  como asegura la oposición, y dijo que «da pena y vergüenza»  que la termoeléctrica esté en el aire, ya que la misma no es una compañía.

«Yo no sé que gerentes pueden pensar en invertir en un proyecto sin tener un vehículo legal. Punta Catalina no es ni una compañía pública, ni es un fideicomiso público. Eso es vergonzoso que se haya hecho ese proyecto, sin tener un vehículo legal», sostuvo.

Recordó que la Ley de Fideicomiso fue creada en el 2011, año en el que el Partido de la Liberación Dominicana gobernaba al país.

«¿Quién creó RD Vial?, como fideicomiso y estoy de acuerdo con RD vial como fideicomiso. ¿Quién creo el fideicomiso Ciudad Juan Bosch?, para trabajar con el sector privado, y estoy de acuerdo con Ciudad Juan Bosch y hoy hay más vivienda en construcción en Ciudad Juan Bosch de lo que había antes. Pero como podemos hablar de que no están de acuerdo con fideicomiso,¿ Quién creó la Ley de Fideicomiso?», cuestionó.

Asimismo, explicó que el fideicomiso de Punta Catalina que cura en el Congreso Nacional  no es un contrato, porque para ser ese documento, «sería un contrato de compra y venta.

Abinader dijo  que está de acuerdo que se investigue Punta Catalina.

» Que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo. ¿Y por qué ellos están tan preocupados?. Es que si se va a vender quizás se va a saber el verdadero consto de Punta Catalina, pero le puedo llevar tranquilidad: no se va a vender, va a continuar en manos del Gobierno», agregó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en España.

Añadió  que el fideicomiso de Punta Catalina fue aprobado por los legisladores del PLD.

Manifestó que el PLD le está diciendo mentiras a la población  y que lo que está haciendo el Gobierno es dando orden, llevándole un fideicomiso, que ha sido la recomendación de los abogados.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0