El presidente Luis Abinader en compañía de los principales funcionarios del sistema de salud estatal dejó inaugurado este jueves 19 de noviembre el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del municipio de Navarrete, al norte de esta provincia para atender las necesidades de salud de todos sus habitantes.
Y al pronunciar breves palabras en el acto de inauguración, el primer mandatario de la nación reiteró que garantizar una buena salud con alta calidad para todos los dominicanos, es uno de los principales objetivos de la gestión gubernamental que encabeza.
“Aprovecho esta oportunidad para anunciarles también que ya incluimos para el presupuesto del 2021, la avenida de circunvalación sur que tanto me han reclamado el senador Eduardo Estrella, mi vice-presidenta Raquel Peña y la gobernadora provincial Rosa Santos y el alcalde Leonardo Bueno”, subrayó Abinader en su alocución.
Mientras que el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, declaró que las instalaciones del nuevo Centro de Diagnóstico de atención primaria ofrecerá todos los servicios de salud que requieran los moradores del municipio y comunidades vecinas, desde medicina general, emergencia, consultas, farmacia, odontología, así como pediatría y gineco-obstetricia.
La bendición del establecimiento de salud fue bendecido por el cura-párroco de la parroquia Santa Ana, reverendo Víctor Leonel.
En la actividad estuvieron presentes además el director nacional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.
INAUGURAN 911, EN MAO, VALVERDE
Por otro lado, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado ayer en la provincia Valverde, Mao, el Sistema de Atención a las Emergencias y seguridad Ciudadana mejor conocido como el 911.
Durante la actividad, celebrada en el centro de la ciudad, el presidente Abinader informó que para mediados del 2021, más del 90 por ciento de la población en la República Dominicana dispondrá de los
servicios del 911.
En ese acto, las autoridades municipales entregaron al primer mandatario una declaración de Huésped Distinguido mediante resolución de la Sala Capitular.