raquel pena 1 13411161 20200310180701

Abinader escoge a la vicerrectora de la PUCMM Raquel Peña como compañera de boleta

Santo Domingo, RD.- Se da como un hecho que Luis Abinader ha escogido como compañera de boleta presidencial a la licenciada Raquel Peña, vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Abinader es el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El político tiene en agenda hacer el anuncio esta noche a las 10:00 pm.

Raquel Peña
Raquel Peña

Peña es la responsable de la coordinación y supervisión de dos áreas básicas de la PUCMM:

Una es la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la universidad, ejecutada a través de las direcciones de Recursos Humanos, Compras, Tecnologías de la Información, así como por la Dirección Administrativa, Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente, Dirección de Mercadeo Institucional, la Oficina de Asistencia Económica y el Centro de Innovación Social y Empresarial.

abinader y RaquelLa otra área es la gestión financiera, que se refiere a las estrategias para el financiamiento de la institución hasta la rendición de cuentas a través de los servicios las direcciones de Contraloría y Financiera.

Biografía

Peña nació en Santiago de los Caballeros el día 10 de septiembre del 1966. Es hija del fallecido tabaquero Leocadio Peña Guillén y de la señora Estela Rodríguez de Peña.

La compañera de boleta de Abinader, se casó con el señor Marco José Antuña (quien falleció en octubre). Juntos procrearon a Rosa Estela, el ingeniero industrial Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo en la PUCMM.

Rosa Estela está casada con Eduardo José Brugal, quien es hermano con Isabel Brugal (esposa de José Ignacio Paliza, presidente del PRM).