Abel Martínez solicita a Comisión Alto Nivel para Prevención y Control Coronavirus aislamiento Municipio de Santiago

Abel Martínez

Santiago, RD. – El alcalde Abel Martínez, solicitó este sábado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, el aislamiento del Municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles.

“He solicitado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, el aislamiento del Municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles, evaluarán dicho pedimento”, informó el alcalde Abel Martínez, a través de un tuit en su cuenta de Twitter.

Con esta medida el alcalde Abel Martínez, está tratando de evitar que Santiago colapse, que en algunas clínicas privadas al extremo que no aguantan la situación y no tienen capacidad para recibir más casos, que generalmente están viniendo de otras provincias, como San Francisco de Macorís, aun violando el cerco que en esa zona se ha impuesto.

Martínez, explica que, si Santiago colapsa, colapsará todo el Cibao, ya que es un municipio donde entran miles y miles de personas y desde aquí van a otros pueblos de la zona norte, por lo que el asunto es grave y hay que tomar las medidas en este momento para evitar que la situación empeore.

Al mismo tiempo el alcalde Abel Martínez, mantiene el llamado para que las personas se queden en sus casas, y así evitar más casos de la pandemia de coronavirus.

¿Que opinas sobre esto?