Publicidad
Banco Popular

Fue hospitalizado este sábado el alcalde de Santiago, Abel Martínez, por síntomas de COVID-19, los cuales empezó a mostrar luego de participar en el proceso eleccionario del pasado 5 de julio.

Altice

Martínez fue ingresado a la clínica Unión Médica de esa ciudad, y será este domingo cuando le realizarán la prueba PCR para confirmar la presencia del coronavirus en su organismo.

No obstante, a Martínez se realizó una tomografía de tórax, la cual confirmó un cuadro de coronavirus, de acuerdo a una publicación del periódico El Día.

Se recuerda que, este sábado el alcalde informó de que se encuentra aislado luego de presentar síntomas del COVID-19, según informó anoche el vocero del ayuntamiento municipal, Fernando Ramírez.

Más:  Apresa varias personas en hechos separados mediante órdenes judiciales, por robo y agresión física, en Santiago

De acuerdo a Ramírez, Martínez Durán decidió aislarse debido a que estuvo en el proceso eleccionario del pasado 5 de julio.

Sostuvo que el ejecutivo municipal dio arrojó negativo a tres pruebas rápidas, pero que optó por hacerse una PCR, de la que espera los resultados.

Ramírez precisó que el expresidente de la Cámara de Diputados procedió a hacerse dicha analítica porque presenta algunos síntomas similares a los del COVID-19.

Más:  Dedican a Alberto Rodríguez el Torneo de Béisbol Internacional del Club Payero en su 57 aniversario

La República Dominicana suma 51,519 casos confirmados de coronavirus tras reportarse 1,406 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 971, tras producirse 29 defunciones, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos activos, 3,721 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en Unidad de Cuidados Intensivos, un 41.22 % en centros del Gran Santo Domingo, un 33.47 % en Santiago y un 15.51 % en Duarte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.