ABASACA dará apertura este sábado al Torneo Juvenil

Redaccion
Deporte
RAFAEL RICARDO MARTE OZUNA e1642251486713

Cifra récord en equipos y dedicado al profesor Rafael Ozuna

Con cifra récord de 48 equipos inscritos la Asociación de Baloncesto de Santiago  de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena tiene previsto iniciar mañana (sábado) el Torneo de Baloncesto correspondiente a la categoría juvenil de este año, el cual tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al profesor de Educación Física y entrenador de Baloncesto, Rafael Ricardo Marte Ozuna y en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de los Dominicanos).

Por primera vez en la historia la ABASACA recibe la cantidad de 48 conjuntos inscritos en la categoría juvenil, su mayor cantidad en la misma había sido 36 en una temporada, siendo muestra del gran avance y progreso que está teniendo el Baloncesto en todas sus categorías en la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

El presidente de ABASACA, José Luís Aracena expresó que para el comité ejecutivo que él dignamente representa es de gran honor dedicarle este importante evento a un gran hombre de sociedad, humilde y servicial como el profesor Rafael Ozuna, quien ha sido adoptado en Santiago como un hijo distinguido y quien ha aportado gran parte de su vida a su segunda Ciudad, ya que el profesor Ozuna es nativo de la provincia de Santo Domingo, pero que tiene la mayor parte de su vida como residente en Santiago.

El profesor Ozuna es bien conocido en el ambiente deportivo del País y principalmente en el aérea del Baloncesto, ya que ha trabajado en diferentes instituciones tanto en Santo Domingo como en Santiago, destacado profesor de Educación Física, quien presenta  en su hoja de vida una maestría en esa área, de igual modo ha aportado grandes frutos al Baloncesto en todas sus categorías porque ha laborado para diferentes Clubes del País, honor a quien honor merece y el profesor Rafael Ozuna es un gran merecedor de este valioso reconocimiento puntualizó el principal ejecutivo de la ABASACA, “José Luís Aracena”.

Más:  Pica y se Extiende

Los 48 equipos que a partir de mañana a las 3:00 de la tarde desde el Bajo Techo Roberto Santana Lora estarán accionando en la justa estarán divididos en seis grupos de ocho conjuntos cada uno, en el Grupo I, estarán el Club Ingenio Arriba (CIA), el Alfredo Morales A, Mella I, Mensajeros de la Paz, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Unidos por Cienfuegos, Nani Marrero B y el Máximo Gómez B.

El Grupo II será integrado por el Nani Marrero A, Yolo Pérez, Hato del Yaque, el Camino del Bien, Miguel Angel Garrido, la Canela, Nuevo Ideal y el GUG B, mientras que el Grupo III, estará compuesto por, Pueblo Nuevo A, la Joya, la Liga independiente, CLUBADA A, Juan Antonio Alix, Plaza Valerio, SAJOMA y CUPES B y en el Grupo IV estarán Sameji, Luís Veras, los Idóneos, los Santos, el Parque E. León Jiménez A, CDP, Cecara y la Liga Hermanas Mirabal.

En el Grupo V, jugarán el Club Rubén Espino, el Gregorio Luperón (Camboya), Máximo Gómez A, Cerro Alto, GO. Ministries, el Parque E. León Jiménez B, Fénix B y el INVI, el Grupo VI, será integrado por Fénix A, el Roberto Santana Lora, las Tres Cruces Monumentales, UDEBA, Juana Saltitopa, CUPES A, CLUDEN y CLUVIDE.

Finalmente el presidente de ABASACA José Luís Aracena ratificó la invitación a todos los amantes del Baloncesto de Santiago a darse citas mañana (sábado) a partir de las 3:00 de la tarde a las instalaciones deportivas del Club Roberto Santana Lora de los Jazmines, donde está prevista efectuarse la inauguración de este importante evento.