Santo Domingo, RD.- República Dominicana continuará ocupando un asiento por un nuevo período de tres años, como miembro de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en Roma.
Reconocimiento
El embajador Antonio Vargas Hernández, quien ostentó la representación del país ante el alto organismo durante el periodo 2016-2018, fue escogido por la totalidad de los integrantes de la asamblea, en reconocimiento a la República Dominicana, por su desempeño en ese período.
La información fue ofrecida por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, además de pertenecer a la Junta Ejecutiva, es Gobernador de los Fondos FIDA para la República Dominicana.
Proyecto PRORURAL
El FIDA financia en el país el proyecto PRORURAL, mediante el apoyo a 40 organizaciones de pequeños productores de 20 provincias, con el objetivo de mejorar el ingreso rural y combatir la pobreza en el marco de los esfuerzos del presidente Danilo Medina.