Sin Filtros ni Frenos en el Teclado
Por Mario Martínez
En el lanzamiento oficial de la Fundación AIB, institución sin fines de lucros, el ing. Abraham Hazoury Toral, dijo que permanecerá 3,000 años luchando por la meta de construir el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB.
Como es ampliamente conocida nuestra postura, cuando tomamos una decisión en favor de los pueblos de este país , el desarrollo y la creación de manos de obras digna para todos, lo hacemos por convicción.
Los opuestos a este proyecto que son menos del cinco (5%), tienen muchas tareas pendientes, pues los que están comprometido como yo y un gran grupo, no nos vamos a detener hasta que sea erigida la
obra de este magno Aeropuerto Internacional de Bávaro.
En diversas ocasiones hemos expresados que renunciaremos al proyecto AIB después de los Hazoury, cómo Abraham Hazoury Toral permanecerá 3,000 años quien suscribe, Marío Martínez permanecerá 3,001 años, aún cuando ya mis vestigios de polvo lo designen los vientos de las nuevas generaciones de Abraham Hazoury Toral y Marío Martínez González seguirán luchando por la meta de lograr romper con el monopolio y la independencia de la libre competencia.
Nuestro propósitos continuarán, aunque no estemos presente físicamente.
Recuerden que Darío Yunes ya no está presente, pero su energía y visión sigue latente en nosotros los que apoyamos este proyecto de tantas trascendencias.
Es la primera vez que un proyecto empresarial, comercial y privado pare un institución sin fines de lucros. El Nuevo Aeropuerto iInternacional de Bávaro (AIB), sin haber levantado un vuelo a recorrido toda la región este contribuyendo con la salud junto al Club de Leones Higüey inc. Institución que tienes como presidente al Dr. Herman Pilier Báez, con los deportes, con la cultura, con la educación, aunque su meta principal es romper con el monopolio y que reine la competencia y la libre inversión privada sin obstáculos, donde los gobiernos no impidan el desarrollo de proyectos por cooperaciones de campaña ni los funcionarios de palacio lo impidan.
Unos años atrás cuando pude conocer al ing. Abraham Hazoury Toral, un joven con sentimientos patrióticos y humilde. Ahora veo que parese que el tiempo no pasó en vano y sus ideales siguen el mismo rumbo que dió motivo a nuestra amistad. Cuando jóvenes ambos vivíamos los ideales de Bob Marley, esos ideales que expresaban los derechos de los pueblos, su libertad y desarrollo.
El tiempo me ha enseñado lo grande y humilde, que son los integrantes de la familia Hazoury.
El Don de servir parece inagotable.
Hoy un poco más avanzado en la edad, nuestro ideales siguen firme con el propósito de no pasar en vano por la vida y que las nuevas generaciones nos reclamen por no hacer nada contra la misma opresión de cuando éramos colonia. Antes colonia de los imperios y hoy Colonia de los gobiernos y los más poderosos de la economía.
3000 años de lucha presente y futuras de Abraham Hazoury Toral y 3001 años por la misma causa de Marío Martínez González.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB la gran esperanza de la provincia la Altagracia y la región este y el país.
Mario Martínez.
Frente Amplio provincia la Altagracia.