Bartolo García
SANTO DOMINGO, RD.– La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Banco Adopem firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inclusión financiera de emprendedores informales.
El acuerdo, suscrito en la sede de Propeep, contempla el desarrollo de acciones conjuntas para facilitar el acceso a productos financieros, así como programas de formación en educación financiera y gestión de negocios.
El director de Propeep, Robert Polanco, destacó que esta alianza permitirá fortalecer los programas que se ejecutan en comunidades vulnerables a nivel nacional.
Como parte del convenio, Propeep se encargará de identificar y canalizar a los emprendedores que puedan beneficiarse de financiamiento y capacitaciones, además de facilitar espacios para jornadas comunitarias.
Por su lado, el Banco Adopem pondrá a disposición su portafolio de servicios, incluyendo microcréditos, cuentas de ahorro, seguros y su plataforma de formación digital orientada al crecimiento de los negocios.
La presidenta ejecutiva de la entidad, Mercedes Canalda de Beras-Goico, explicó que esta alianza es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto en favor del emprendimiento.
Indicó que durante ese tiempo se han realizado múltiples encuentros comunitarios, impactando a cientos de personas con herramientas que promueven la sostenibilidad económica, especialmente en mujeres y microempresas.
El acuerdo reafirma el compromiso de ambas instituciones de impulsar oportunidades para los sectores más vulnerables, fomentando el desarrollo económico y la inclusión financiera en la República Dominicana.

