Punta Cana (EFE).- Frutas y vegetales como fresas, frambuesas, blueberry (arándanos o moras azules), cherries, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, con un peso de 42.16 kilogramos, fueron incautadas al cantante español Julio Iglesias el miércoles en el aeropuerto de Punta Cana, según informó la agencia Efe.
Además de las frutas y los vegetales, también se decomisaron carnes, que parecen ser pechugas de pollo empacadas, las cuales el pasajero pretendía introducir para su consumo durante su estadía en el país. El decomiso se llevó a cabo como parte de las medidas de seguridad y protección de la producción local.
Aunque no se mencionó oficialmente la identidad del artista, una fuente confiable confirmó a Diario Libre que se trataba de Julio Iglesias, quien tiene una residencia en la exclusiva zona turística del país desde hace años.
El decomiso de estos productos agrícolas fue realizado por las autoridades de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura. El ciudadano español fue sorprendido con la carga al llegar al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.
El Ministerio de Agricultura explicó que la introducción de estos artículos representa un riesgo para la producción agropecuaria de República Dominicana, ya que se trabaja para detectar plagas que puedan ingresar al país, como la recientemente encontrada mosca del Mediterráneo.
Con este objetivo, se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras, agregaron las fuentes, para evitar que un pasajero entre con frutas o verduras que puedan contaminar la producción local.
El vuelo
Las mercancías pertenecientes al reconocido artista internacional fueron encontradas en su equipaje de pasajero, transportadas en el vuelo número N768JJ el 10 de enero.
En 2017, un orgulloso Julio Iglesias compartía con sus fans la cosecha que había realizado en su huerta de España.