Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, junto a las autoridades provinciales del ministerio y una amplia comitiva de voluntarios de diversas instituciones del Gobierno integradas en el Gabinete de Acción contra el Dengue, participaron en jornadas de descacharrización, fumigación, en las comunidades de Cienfuegos, Santiago Oeste y Palmar Arriba, en el municipio Villa González.
Durante los operativos, Rivera estuvo acompañado del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, la gobernadora provincial Rosa Santos y el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza.
El titular de Salud Pública dijo que el ministerio también trabaja en cada una de estas jornadas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Defensa Civil, Obras Públicas, las gobernaciones provinciales, Educación, Cruz Roja, entre otras.
Rivera destacó la gran integración de las diversas instituciones y respuesta positiva de la población en la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y dijo confiar que con el fortalecimiento de las acciones preventivas, en los próximos días disminuyen considerablemente los casos de dengue y los internamientos.
“Pero nosotros no queremos competir por un número, sino por salvar vidas. Queremos disminuir los criaderos, intervenir a tiempo y que las familias nos ayuden a llevar a tiempo al médico a los niños y adolescentes, especialmente proteger a los de edades entre los 10 y 19 años”, indicó.
El funcionario recordó, además, que hay que prevenir afecciones respiratorias que también siguen afectando a la población.
En las jornadas, coordinadas por el encargado de la Dirección de Salud Uno (DPS), doctor Adalberto Peña, participaron los encargados provinciales de Salud, Carolina Núñez y Pedro Felipe.
Peña agradeció el trabajo y empeño del ministro Rivera en la lucha contra el dengue y otras enfermedades.