La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó bajo la dirección de su director asistente; el maestro Santy Rodríguez. La solista invitada fue la flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Alaima González.
Santo Domingo.- La Temporada Sinfónica 2023 sigue cautivando a los amantes de la música clásica. Así quedó demostrado en el cuarto concierto realizado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En esta gala, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó bajo la dirección de su director asistente; el maestro Santy Rodríguez. La solista invitada fue la flautista principal de la OSN, Alaima González, quien ofreció un programa integrado por las obras de Giuseppe Verdi | Obertura de la ópera Nabucco.
Dicho recital también incluyó las melodías de Wolfgang Amadeus Mozart con su concierto para Flauta y Orquesta no.1, en sol mayor, K.313, del compositor ruso Modest Mussorgsky.
Igual que en las ediciones anteriores, a las 7:30 p.m., el público asistió a la charla pre-concierto, en el bar Juan Lockward, en la cual aprendieron datos interesantes sobre las piezas musicales que les deleitaron.
El concierto de cierre de esta exitosa “Temporada Sinfónica 2023” será el miércoles 8 de noviembre, a las 8:30 p.m., con la participación estelar del director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro José Antonio Molina.