JÁNICO. – El ex alcalde y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leocadio Abreu, expresó a través de una carta su renuncia formal e irrevocable a la organización política de la cual hasta ahora pertenecía.
Abreu fue alcalde del municipio de Jánico, en la provincia Santiago de los Caballeros, y es un reconocido líder político con una amplia trayectoria al servicio de los comunitarios.
En la misiva, con fecha del 10 de agosto del presente año, el ex síndico indicó que parte de la tolda morada “sin resentimiento ni rencores, convencido de poder seguir sirviendo al país”.
De igual forma, agradeció “el tiempo, el apoyo y las enseñanzas” recibidas durante su paso por el partido, solicitando además que se le desvincule del padrón de miembros del PLD.
Abreu ha expresado su intención de incorporarse a las filas del partido Justicia Social (JS), liderado por Julio César Valentín, el cual se enfoca en la defensa de los derechos de los ciudadanos y en la promoción de un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana.