Espaillat, RD. – El alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dispuso que toda la basura que produce el municipio de Moca sea trasladada al vertedero de Rafey en esta ciudad.
La revelación sobre la decisión del ejecutivo municipal fue hecha por el ex-regidor y aspirante a diputado del partido morado por la provincia Espaillat, Pedro Fernández, quien aseguró haber hecho la gestión debido al problema ambiental que representa el vertedero a cielo abierto de Moca.
Fernández en declaraciones al periodista Rafael Martínez para Teleunión, Megavisión y Antena Latina, dijo que ciertamente su compañero de partido autorizó al ayuntamiento de Moca depositar los desechos sólidos en el Eco-parque Rafey.
“Quiero informar a toda la población que después de varias conversaciones sostenidas con el compañero y amigo Abel Martínez hemos recibido la información de que nuestra solicitud ha sido aprobada”, sostuvo.
Dijo que en los próximos días el ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia Espaillat podrá depositar los desechos sólidos en el vertedero ubicado en el sector de Rafey.
“Por fin queda resuelto un problema de más de 50 años, un grave problema de salud que teníamos los mocanos”, afirmó el ex-regidor y aspirante a diputado por el opositor Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, Fernández no precisó si la decisión del alcalde Martínez, de permitir el traslado a Santiago de la basura que se produce en Moca, fue avalada por el consejo edilicio y consensuada con los diferentes sectores.