Publicidad
Banco Popular

San Cristóbal. –  El Centro de Orientación e Investigación Integral  (COIN), en colaboración con El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Salud (SNS), han puesto en marcha un operativo médico y psicológico en la provincia de San Cristóbal, con el objetivo de brindar asistencia a los residentes que continúan afectados por la reciente explosión ocurrida en un área comercial el pasado 14 de agosto.

Más:  Auspician curso sobre estrategias para la gobernanza universitaria

 Este operativo se encuentra en pleno desarrollo, ofreciendo una variedad de servicios médicos y de apoyo emocional a la comunidad afectada.

Desde consultas en psicología hasta atención pediátrica y medicina general, COIN, el MSP y el SNS están comprometidos en brindar un apoyo integral a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia.

 Como parte de los esfuerzos de prevención y cuidado de la salud de la comunidad, se están realizando pruebas rápidas de VIH de manera opcional para toda la población de San Cristóbal.

Más:  Abinader estará en Santiago este lunes a dar pésame a familiares de Agripino Núñez

 El COIN, en colaboración con el MSP y el SNS, ha desplegado un equipo de 12 profesionales como médicos, psicólogos y trabajadores sociales  altamente capacitados para llevar a cabo este operativo y el servicio de la línea de auxilio gratuita 809-200-0286 del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.