Exdelincuentes atribuyeron el incremento de la delincuencia al deterioro de la familia y la carencia de valores que se vive en la actualidad.
Identificados como «Triple Bobo», «La Salsa» y «La Tabla», entrevistados en «Alofoke Radio Show», coincidieron en apuntar que el poco tiempo que invierten los padres en los jóvenes es una razón fundamental y «dentro del hogar no se esta haciendo el trabajo» de formación que ameritan los hijos.
«LA SOCIEDAD VIENE DETERIORÁNDOSE DESDE HACE MUCHO, PRIMERAMENTE SE HAN PERDIDO LOS VALORES, ESTÁN CRIANDO A LOS HIJOS MADRES SOLTERAS, ES COMO SI EL GOBIERNO ESTUVIERA TRABAJANDO PARA CREAR FAMILIAS DISFUNCIONALES DONDE NO HAY UN PADRE COMO MANO DURA», EXPLICÓ «TRIPLE BOBO».
Agrega que a las cosas malas se les está dando mayor exaltación que a las buenas desde el sistema actual, por lo que se está cosechando hoy lo que se ha sembrado en la sociedad. Instó, asimismo, al Gobierno premiar las buenas acciones de los jóvenes e invertir en el deporte para motivar a los jóvenes, y no se trata de dar estructuras sino programas que den seguimiento.
«SI LOS PADRES DE HOY EN DÍA HACEN SU TRABAJO, LA DELINCUENCIA NO ESTUVIERA COMO ESTÁ«, DIJO «LA TABLA», AL TIEMPO DE INDICAR QUE MUCHOS PADRES TAPAN COMPORTAMIENTOS INCORRECTOS A SUS HIJOS.
«La Tabla» narró que su madre sabía que el estaba delinquiendo en su juventud y ella misma lo entregó a la policía que lo estaba buscando por delitos de robo. «Mi mamá hizo su trabajo, mi mamá no me apoyó», agregó.
Modo de delinquir cambió
De su lado «La Salsa» citó la falta de empleo como otra causa del auge delincuencial e indica que la forma de delinquir en la actualidad ha evolucionado.
Los tres coincidieron en apuntar que los jóvenes que comenten actos delictivos hoy no respetan la vida de las personas.
«Ahora te quitan lo tuyo y te balean», dijo Triple Bobo.
Juventud tiene sed de sonido y el artista influye
En su argumento, «Triple Bobo» sostiene que en la actualidad los jóvenes tienen una sed de sonido y de ser reconocidos, y en ese sentido entiende que la música, redes sociales y artistas urbanos ejercen influencia.
«Ahora mismo los chamaquitos no salen a la calle atrás de cualto (dinero), es atrás de sonido, es una falacia que se la están creyendo, el artista influye», manifestó.
Sostiene que las redes sociales son como espejos para indios, pero más peligroso que revelan una vida errónea a jóvenes de mente vulnerable.