Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

El presidente Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, para tratar de bajar la carne de pollo, cerdo y los huevos, permitió a sus empresarios la traída desde Brasil de estos productos, convirtiéndose en el sepulturero de la producción nacional y de los pobres de este país, esa medida no ha contribuido en nada sobre el agiotismo, la especulación y el desorden que ha colapsado y que se vaya a la quiebra los productores de pollos, huevos y cerdos, sufriendo la debacle económica la producción nacional. 

El pasado sábado del corriente en la provincia Espaillat en la juramentación de cientos de perremeistas que pasan a LFP,  el Dr. Leonel Fernández Reyna, en su discurso manifestó que la problemática nacional de los productores de huevos, pollos, cerdos, y ganados vacunos están al colapsar, argumento en su discurso defendiendo a los productores nacionales, que esos sectores se fueron a la quiebra porque este gobierno se convirtió en sepulturero de la producción nacional por ende el exterminio total de los pobres de este país.

Más:  Más de 30,200 dosis son aplicadas en centros de vacunación Banreservas

El huevo y el pollo, es la comida diaria de las masas desposeídas de la Republica Dominicana, y el gobierno del Lic. Luis Abinader Corona, no ha podido bajar de la canasta familiar los rublos para que las grandes masas hambrientas de este país puedan comer y vivir una vida digna. 

Los seres humanos luchan por mejorar las condiciones materiales de existencia y viven para mejorar su sistema de vida en todos los regímenes y diferentes sistemas implantados por los poderosos. 

Si se deteriora el aparato productivo nacional se deterioran las condiciones materiales de existencia de los dominicanos, el gobierno no ha llevado una política productiva nacional, de priorizar la agricultura, de fomentar proyectos para mejorar la calidad de vida de los campesinos dominicanos, invirtiendo los recursos en la agricultura y la producción nacional. 

Más:  Piden 18 meses de prisión contra Marisol Franco

Antes en el Gobierno del Hacendado Antonio Guzmán Fernández se implementaron los centros de servicios rurales integrados (CENSERI) donde el productor nacional recibía ayuda desde el gobierno, desde una tienda de insumo, consumo, hasta que el productor organizado, pudiera terminar sus cosechas y era vendida está en los mercados de productores que garantizaba el gobierno. 

Hoy este gobierno del Lic. Luis Abinader Corona está improvisando, se ha convertido en el sepulturero de la producción nacional y el exterminio de la clase obrera por ende de los pobres de la Republica Dominicana. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.