Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Constitucional, ratificó este lunes la sentencia que condena a 30 años de cárcel, al dirigente del transporte Blas Peralta, quien enfrenta cargos por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet en marzo del año 2016.

Altice

Los jueces del TC adoptaron su decisión, tras rechazar un recurso de revisión de la sentencia presentado por los abogados de Peralta, luego que la Suprema de Corte de Justicia confirmara dicha condena, la cual también fue confirmada por la Corte de Apelación.

Más:  Mujer desaparecida: reinician búsqueda de madre que se habría lanzado al mar con su hijo

La sentencia fue emitida por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en octubre del 2018.

El empresario del transporte, Blas Peralta deberá pagar además, RD$ 7 millones a favor de cada hijo de Aquino Febrillet, David, Jonathan y Jessica Aquino y RD$10 millones a Rita Solís, viuda de la víctima.

En la sentencia están condenados Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena a ocho años y al excoronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, le impusieron cinco años de cárcel con tres años suspendidos.

El asesinato

Se recuerda que el día que ocurrió el asesinato, el 11 de marzo del año 2016, varios miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostenían una reunión política en un restaurante en Santo Domingo, donde se presentó una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás, quien en ese momento era candidato a diputado por ese partido, cuyo resultado fue la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

Más:  Reparar parqueos del comedor; harán gimnasio, tiendas y salón

En el año 2017, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al transportista a 30 años de prisión y los coimputados, Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, a ocho años de privación libertad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.