Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La representación de Bonao se coronó campeón del enfrentamiento de Juego de Damas o Tablero, celebrado en el bajo techo del Club Cupes de los Pepines y donde participaron tres provincias.
El evento tuvo como finalidad recaudar fondos para el Grupo Sembrando para el Futuro, que presidente Miguel López y donde se recaudaron 68 mil pesos, para los eventos que tienen en calendario.
El equipo de Bonao estuvo integrado por los jugadores Julio Espinal y Bin Laden, quienes consiguieron la mejor puntuación del evento.
La segunda posición correspondió a Mao con los jugadores José Manuel Bonilla (Pinchi), Iván Reynoso y como sustituto Niñito Medina.
Los anfitriones de Santiago quedaron en la tercera posición, con los damistas Aurelio Olivares, Alberto Mejía y Melvin Gil.
El evento tuvo como coordinador técnico a Jorgito Villalona de Sembrando para el Futuro y contó con el patrocinio de Cuco Joyería y Aurelio Alvarado.
Miguel López informó que 69 personas colaboraron con el éxito del encuentro, recaudando 68 mil pesos, que servirán para organizar los eventos que realizan en las escuelas y colegios del país.
Los principales aportes llegaron desde la ciudad de Nueva York con Ángel Mescaín y Chancharo Disla, quienes hicieron un donativo de 10.800 pesos y la familia Infante con 8.000 pesos.
López agradeció el desprendimiento de los amantes de este juego mental que estuvieron apoyando de acuerdo a sus condiciones.