Por Tuto Tavárez
(1 de 3)
Cuando Anthony Llenas nació, el béisbol era parte de su hogar, el cual sus hermanos convertían en un estadio.
*
La fama de buenos peloteros de los Llenas Dávila ya corría en Santiago, haciendo ecos en otras ciudades.
*
Eran un formidable trío de beisbolistas, encabezado por el mayor, Nelson, Winston-Chilote y Gustavo.
*
Anthony viene a completar el cuarteto de hermano, solo con una diferencia, ellos son diestros y él izquierdo.
*
El niño Anthony va creciendo, mirando a sus hermanos jugar pelota, en el amplio patio de la residencia que tenía como patriarca a don Antonio Llenas.
*
Nelson, Chilote y Gustavo influenciaron en el bisoño de los Llenas e inculcaron el béisbol en su cabeza.
*
Nelson no solamente era el mayor de los hermanos, sino que tenía un ojo clínico y percibió que Anthony sería un gran bateador, por lo que lo motivó a jugar, mientras don Antonio decía, jugar y estudiar.
*
Primero como juegan los niños por diversión y luego vendrían los grandes retos, que comenzaban en Santiago jugando en la Liga 11 de Enero, que era la gran vitrina.
*
Había dos equipos que tenían una gran rivalidad, uno llamado Estrellas de Héctor Camacho y el otro Estrellas de Chilote Llenas.
*
Camacho tenía entre sus jugadores a Miguel Diloné, Fausto Pérez, Tomás Peña, Rolling Fermín, Héctor Castillo, Rey Pichardo, Fausto Núñez y los hermanos Rafuche y Manolo Valdez, entre otros.
*
Anthony tuvo la “Diosidencia” de jugar en el equipo de que llevaba el nombre de Chilote, donde además figuraban, Arturo Fermín, Tony Rodríguez, Constantino Santos, Arturo Fernández y Jaime el popular “Jotajua”, hermano de Jeja, con muchos más.
*
Eran los albores de 1970 y comenzó a correr la voz de que el benjamín de los Llenas era tremendo bateador, pero además dueño de un potente brazo.
*
Un año más tarde, los equipos del fuerte béisbol amateur de ese tiempo, comenzaron a interesarse por el bate de Anthony Llenas, quien se convertiría en un coleccionista de títulos de bateo.
*
SQUEEZE PLAY: Pedro Calderón de la Barca fue el último gran representante del teatro español del Siglo de Oro…Falta mucho para el 27 de febrero?…El futbolista español apodado Nayín, se llama Mohamed Alí Amar…De seguro que su padre era fanático de Cassius Clays…Después de ver el video de los Salados, eso de mente sana en cuerpo sana, no siempre se aplica…Ahí no había sano juicio…Y lo peor es, que los jugadores de baloncesto se involucraron, cuando debieron retirarse…A propósito de baloncesto, el Torneo Superior de San Francisco de Macorís, culmina la noche de este martes…Máximo Gómez y San Martín…Uno gozará y el otro llorará…No diré con quien estamos Carlos Manuel Estrella y yo…Fuimos narrador y comentarista de San Martín, hace ratooo…Lo importante es que culmine bien y el éxito del torneo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el tema “Más cerca de ti Señor”, basado en el sueño de Jacob, era la pieza que interpretaba la orquesta, mientras el Titanic se hundía…Por hoy, out 27.