Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La gobernadora de este Estado, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos, entre ellos cientos de miles de dominicanos, a prepararse para el alza de los precios en la energía eléctrica y el gas en la temporada de invierno que se avecina.

“Estamos tomando acciones para preparar a los neoyorquinos de los crecientes costos mundiales de energía y los problemas de suministro que se esperan este invierno, dijo Hochul.

La gobernadora ha ordenado a las agencias estatales que convoquen a los proveedores de combustible en todo el estado para garantizar que haya suficientes combustibles para calefacción disponibles este invierno.

Más:  La NASA adelanta la caminata espacial con mujeres astronautas a esta semana

La compañía Con Edison, uno de los sistemas de suministro de energía más grandes del mundo, y regula el servicio de electricidad, gas y vapor a 10 millones de personas en NYC y Westchester, ya ha pronosticado el alza.

La empresa indica que la factura de un cliente típico en la urbe subirá un 22%, hasta 116 dólares al mes, frente a los 95 dólares mensuales del invierno pasado.

Mientras, que la factura de gas natural para la calefacción y la cocina aumentará en un 32%, hasta 460 dólares al mes, desde los 348 dólares del invierno pasado.

Más:  Nuevo cónsul RD-NY detalla plan de trabajo se propone ejecutar en sede consular

Los precios de la energía han aumentado por la invasión de Rusia a Ucrania lo que ha hecho que se limite por parte de muchos países la compra de gas y petróleo de Rusia.

Hay varios programas que pueden ayudar con los costos de los servicios públicos, como el Programa de Asistencia Energética a Domicilio para personas de bajos ingresos: https://otda.ny.gov/programs/heap/

Asimismo, Con Ed también ofrece planes de pago y otras formas de ayuda: Tips & Tools for Lowering Your Energy Bill | Con Edison

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.