Publicidad
Banco Popular

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.

Altice

Por Mario Martínez

Nosotros los dominicanos siempre hemos sido una forma muy únicos, diversificados, sui géneris, entre amigos, siempre nos hemos dicho de todo y no pasa nada, principalmente en nuestra provincia la Altagracia donde todos nos conocemos y hasta
tenemos conexión familiar por cualquier vía.
Los Higueyanos son clase
a parte. Me uno porque me considero ser de la familia.

El Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitin), es prácticamente el único político que interactúa en las redes sociales y en cualquier esquina del municipio con amigos personales y con militantes de cualquier partido político, ha discutido algunos temas, con la mayoría de nosotros y muchas veces las cosas se han salido de tono y nunca ha pasados a mayores consecuencias, en ocaciones a el mismo también lo
han agredido verbalmente, pero el no le da mente a eso, nunca ha sido rencoroso. Esa cualidad es una de las prendas que lo adorna.

Con quién suscribe ha tenido varios enfrentamientos y todo eso ha quedado en política, porque estamos conscientes de que esa es su forma de ser, estamos claro de que nunca quiso hacerle daño al Lic. Wilkin Paniagua, lo sabe el mismo Wilkin, mucho menos al señor Alcántara, al cual lo conocemos, nunca vamos a creer que sea una persona de mal. Los hombres que hemos pertenecido a instituciones armadas, tenemos cierto carácter. Jamás vamos a pensar que el Alcalde dijera lo que dijo para intimidar a nadie, aunque quizás lo dijo de una forma mal interpretativas. El alcalde dijo eso a manera de broma. Todo el mundo sabe que ese Alcalde que nos gastamos en Higuey es un hombre letrado y humanitario.
Aquí sabemos el accionar de un grupo, que es capaz de todo para hundir el barco ajeno. Esa forma burda es obsoleta en estos tiempos de modernidad y tecnología.

Por la forma en que hemos visto el desglose de varios comunicadores y juristas nacionales, en el audio han usado la tergiversación de una forma apabullante e intrigante. Con cuáles fines? No sabemos.
Están actuando sin conocer la realidad o hay algo más ?
Cholitin ha hecho un esfuerzo
extraordinario por hacer de Higuey un nuevo Higuey, lo está logrando magistralmente, ya no somos el Higuey vergonzoso. Es obvio, que eso cause envidia en los opositores. Si les digo: este pueblo despertó. Ya no somos los mendigos que pedíamos limosnas.
Somos un pueblo unido que busca progreso y con esta gestión municipal se está logrando el Higuey anhelado.

Más:  El Interés Venció al Amor: Una Historia de Desamor

El Alcalde, para muchos de nosotros, entre los que nos incluimos tiene sus fortalezas y debilidades, pero su comportamiento, por lo menos, es el de un ciudadano normal, un higueyano neto, un hombre de familia humilde, humanitario y no actúa como un político cínico, como los del pasado. Esos que solo se beneficiaron de la administración pasada en la provincia la Altagracia y sobre todo en este municipio de Higüey, esos que aún se atreven a hablan en favor de la funesta administración de 38 años. Pero los que por alguna razón fuimos señalados como lacerantes de sus intereses, sabemos lo que fue. Recuerdo que al lado del Diputado Eugenio Cedeño, duramos 6 años en una batalla por una estación de combustible y luego que el 22 de diciembre del 2017 la sale capitular nos aprobó el uso de suelo, tuvimos que ir más de 20 veces a los tribunales. Pero lo hermoso es ver como para ellos se aprobaban todo. Hoy se ríen de los indigentes y enfermos de este pueblo, pues lo soltaron a la suerte. Quiere Higüey volver al pasado ? Los pueblos son los arquitectos de su destino.

La mayoría de nosotros en algunas ocasiones hemos tenidos discusiones más activas que la que hoy están acusando al Alcaldes y al Jefe de Seguridad del ayuntamiento y todo ha quedado en una disculpa, por lo que aconsejamos ser cuidadoso y tratar de descubrir cuáles son la intenciones y quién la está manipulando, no sea que estemos en el típico caso dominicano, que le corremos a la vaca y nos le paramos al toro.

Más:  Habilidades blandas que hacen ganar dinero

En el caso del militar, eso de que los militares no pueden intervenir en asuntos públicos es correcto, pero este no es el primero ni el único, que levanten las manos los que no tienen su favorito hoy. En mis años como militar era otra cosa.

Nuestra opinión es totalmente personal no tenemos porque defender la gestión pasada ni mucho menos la actual, pero si como aliado de esta, hago un llamado para que el pueblo no se deje manejar, es mucho mejor tratar con quién se expresa, que con quién calla y nunca se sabe cuáles son sus planes hasta la última semana de inscripción de candidatura.

No al pasado, esto son tiempos modernos y debemos seguir hacia delante, no podemos desaprovechar el presente sin aprovechar los frutos conquistados, pero tampoco regresar al pasado funesto.

Quizá nuestra consideración no le guste a unos cuantos, pero es nuestra opinión. Tampoco somos de esos
que anda callando la verdad, mi
compromiso es con Dios, la patria
la familia y los amigos de siempre.
Esta bueno de manipulaciones,
no crean que todos somos ignorantes.
Créanme que este jueguito le va a salir bien caro políticamente, pues
lejos de hacerle daño al Alcalde,
le abre los ojos a los votantes, que de seguro van a votar por Cholitin en las próximas Elecciones Municipales.
Mi apoyo total al Alcalde, no a las
viejas manipulaciones y artimañas del pasado.
En Higuey ahora somos todos Cholitin.

Mario Martínez.
Frente Amplio Provincia la Altagracia.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.