Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento basado en cohortes que prepara a las compañías de Latinoamérica para la era digital, anunció su llegada a México. La empresa destinará el capital semilla a impulsar en las compañías de la región sus programas de entrenamiento en habilidades digitales basados en cohortes, a cargo de expertos de Stripe, Amazon, Google, Uber, Rappi, Mercado Libre y más.
Previo a su llegada a México, Kurios ha recaudado una ronda de capital semilla de 2.3 millones de dólares (mdd). Entre sus fondos y ángeles inversores se encuentran Y Combinator, la aceleradora más prestigiosa del mundo que ha invertido en empresas como Stripe, Dropbox, Coinbase, Rappi entre otros; Rethink Education, John Danner, Austen Allred (Fundador de Lambda School), Dan Sommer y David Berger (Ex-Fundadores de Trilogy Education), Rob Cohen (Ex-COO y CFO de 2U, y Ex-CFO y Board Member de The Princeton Review), Harvard Management Company, University of Michigan, Necessary Ventures, Integra Groupe, y ejecutivos de la industria tech de empresas como Amazon, Uber, Netflix, Google y Dropbox.
Aquí en México sus programas han empoderado a más 4,000 profesionales de más de 40 grandes compañías en la región, referentes de su sectores, como Walmart de México, Mercado Libre, Femsa, BanCoppel, Banorte Ab-Inbev, entre otros. Además, información de este sector revela que en México las inscripciones a cursos online presentaron un aumento del 114%, mientras que a nivel global fue creció 425%, con diferentes modelos, plataformas y recursos.