Siete personas fueron arrestadas, incluyendo los dueños de una finca arrocera, en esta provincia de la región Noroeste del país, por su supuesta vinculación a la explotación laboral infantil en perjuicio de 14 víctimas.
Durante el operativo fueron detenidos, mediante orden judicial, Elbio Báez Sosa, José Miguel Arias Muñoz, Ana María Alemán Zapata, Noel Tapia, Richard Mora, William Cabrera Pimentel y Juan Antonio Muñoz, a quienes les atribuyen estar involucrado en el caso de los menores que oscilan entre los ocho y 15 años.
En el operativo participaron miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Migrantes, el Ministerio de Trabajo, La Dirección de Migración y El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI). Los menores quedaron bajo protección de esta última institución.
Las investigaciones las encabezó la coronel Carmen Maritza Pérez, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía.
Elnacional.com