El líder de los Hermanos Rosario, el cantante Rafa Rosario, llamó la atención acerca del contenido lírico explícito de algunas canciones de artistas del género urbano, debido a que son temas que no deberían estar al alcance de los niños, porque inocentemente estos hacen y dicen todo lo que ven o escuchan.
Afirmó que en la música hay canciones con letras horribles, como si para pegarse fuera necesario solo hacer este tipo de contenido. Entiende que ya es tiempo de cambiar, como la han hecho Ozuna y otros artistas urbanos que iniciaron con letras de doble sentido, pero hoy sus letras son decentes.
Según su punto de vista que lo que está pasando es una degeneración en la música, porque incitan al sexo, a la violencia y a las drogas.
“Yo he dicho en muchas ocasiones que el contenido de las letras de esos jóvenes debe cambiar. Y qué bueno que esos muchachos están saliendo de la pobreza, pero lo fuerte es las letras. Escuché a alguien decir que no hace música para niños, lo grande es que ahora los niños pueden bailarlos, oírlos e inocentemente hacen todo lo que ven”, expresó Rafa Rosario.