Yanelis Arias, murió este viernes. La atacaron con «Ácido del Diablo» en Tenares el pasado 20 de agosto de este año. El atentado sucedió en el municipio de Tenares de la provincia Hermanas Mirabal. La familia de la mujer solicitó ayuda al Estado para costear los gastos médicos del tratamiento de la joven.
La joven rociada con «Ácido del Diablo» en Tenares, muere tras permanecer varias semanas en el hospital a la espera de recibir respuesta sobre su solicitud de ayuda o detalles del o los responsables del ataque. Familiares esperan conocer autores materiales e intelectuales del hecho.
La Oficina para el Desarrollo y a la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal pidieron al Estado dominicano cubrir los gastos médicos de Yanelis Arias, pero no recibieron respuesta de las autoridades.
“Estamos consternadas por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, en los que una joven madre fue atacada con ácido del diablo, resultando gravemente afectada”, dijeron.
La joven permanecía en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora. Familiares indican que esta mantenía un buen estado de ánimo y se mostraba con esperanzas de salir adelante.
Ocho días después del atentado los familiares desconocían quién podía ser el culpable del hecho y las autoridades aún no brindaban información sobre las investigaciones.
Por Julio A. Vargas Jiménez