Publicidad
Banco Popular

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, elogió las muestras de solidaridad que durante la pandemia ofrecieron a sus familiares y amigos, los dominicanos residentes en el exterior.

Altice

“No solo aliviaron la grave situación que vivían sus familias, sino que, gracias a sus permanentes envíos, sirvieron de soporte a la estabilidad monetaria de la nación”, sostuvo el miembro del Comité Político, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Nueva York.

Reveló que, en el 2020, mientras el COVID-19 azotaba a la población mundial y doblegaba a las economías de muchos países del primer mundo, la diáspora dominicana incrementó las remesas que hacía República Dominicana en más de mil quinientos millones de dólares.

Más:  Gobernadora NY asignará 250 de la Guardia Nacional garantizar más seguridad pasajeros del metro

Abel Martínez aseguró además que, en los últimos diez años, solo los dominicanos residentes en Estados Unidos aportaron en forma de remesas, más de 50 millones de dólares, “y esto sin dudas es muestra de la laboriosidad y esfuerzo de la comunidad dominicana, que se encuentran en aguas extranjeras, pero mantienen el corazón puesto permanentemente en su país, en su familia y en su gente”.

Más:  El papa Francisco habló de la imagen que indignó al mundo: "Una inmensa tristeza"

El actual alcalde de Santiago exhortó a los dominicanos que residen en el extranjero a seguir trabajando dignamente, porque ellos representan un orgullo para el país, siendo ejemplos de superación y solidaridad.

El aspirante presidencial estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez y Rubén Darío Cruz, así como de los miembros del Comité Central, Julio Pimentel y Marius De León, junto a una amplia delegación de 24 diputados, entre otros dirigentes del PLD.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.