Después de veinte años sin servicio de agua potable, cada día son más las comunidades del distrito municipal La Canela que se están beneficiando del nuevo acueducto construido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), gracias a los fondos del gobierno central.
Sectores como Sabana Grande, Batey Uno, entre otros, pertenecientes al referido distrito municipal son parte de las comunidades que se están abasteciendo del nuevo acueducto, luego de que Coraasan conectó las tuberías de estas zonas con la línea de distribución de agua potable del sistema que recientemente fue puesto en operación por el presidente de la República, Luis Abinader.
Se recuerda que las labores que se están ejecutando fueron prometidas por el director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, en una reunión con comunitarios de la zona.
En el encuentro Burgos dispuso el inicio de los trabajos para buscar solución a sectores que carecían del preciado líquido y a su vez mejorar el estilo de vida de los residentes en este distrito.
Los munícipes se sienten agradecidos con Coraasan por tomarlos en cuenta y haberles realizado los trabajos necesarios para que el preciado líquido que tanto anhelaban les llegue; testificaron que tenían más de veinte años comprando camiones de agua.
“Estamos muy agradecidos por el servicio de agua potable, ya que habían barrios que tenían más de veinte años sin recibir el preciado líquido, y en este momento están recibiendo el servicio continuo y de calidad, gracias a Dios y a Coraasan”, indicó Braulio Manuel Durán, presidente de la junta de vecinos El Silencio.
De su parte comerciantes y amas de casa de la zona expresan que el agua está llegando de forma continua y que esto les ha facilitado sus labores cotidianas.
Por otro lado, el funcionario de Coraasan informó que en el sector Jardines del Rey se han estado ejecutando trabajos de conexión de línea de distribución y que al concluir se probará para asegurarse de que funcione, y así garantizarles agua a los habitantes del lugar.