Una menor hispana de 14 años de edad fue arrestada ayer miércoles y acusada por el asesinato de su padrastro, Jorge Martínez de 55, quien era el superintendente de un edificio en la calle Park de Newark, donde la familia convivía.
Versiones de vecinos dominicanos que residen frente al edificio escena del crimen dijeron que Martínez era dominicano, pero otros creen que era boricua.
El origen nacional de Martínez no ha sido establecido aunque allegados a la familia y ex compañeros de trabajo del muerto, aseguraron que provenía de un país caribeño.
La oficina del fiscal del condado Essex en Nueva Jersey, Theodore N. Stephens, II, y el director de seguridad pública de Newark, Brian O’Hara dijeron que la menor apuñaló al padrastro el sábado poco después de las 2:00 de la madrugada.
Además de asesinato la menor enfrenta cargos adicionales por posesión ilegal de un arma criminal.
Martínez vivía en el apartamento 2 con sus dos hijos pequeños, la novia y la hijastra que lo mató.
Parte de los vecinos dijeron que el occiso habría tenido una pelea con la menor cuando lo apuñaló aunque en la investigación en curso las autoridades no han revelado el posible móvil.
Tampoco se ofrecieron otros detalles sobre el asesinato ni el nombre de la menor por razones legales.
El Grupo de Trabajo de Homicidios del Condado de Essex, que incluye detectives de la ciudad dijo que la investigación sigue activa.
Se adelantó que la menor será juzgada como una asesina juvenil y el juez ordenó que la mantengan presa en un centro correccional para jóvenes.
Una fecha para la instrucción de cargos en la Corte Superior de Newark no ha sido programada.
Entre los vecinos dominicanos que se refirieron al trágico incidente figuran Diego Bautista, Ana Ogando, Eillen Valdez, Carmen Rivera y Aníbal Ruiz.
Martínez, según la página en facebook “Newark Soldiers Fallen” (Soldados de Newark Caídos), nació el 11 de noviembre de 1966 pero en el dato no se especifica el país de nacimiento.
Se espera que nuevos detalles sobre el hecho de sangre afloren en el transcurso de hoy jueves.
Por Miguel Cruz Tejada