Dos personas han muerto y ocho más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en la noche del viernes al sábado en el centro de Mineápolis, en el estado norteamericano de Minesota, según ha informado la Policía de la ciudad.
“Las diez víctimas son adultos, cinco hombres y cinco mujeres. Los dos fallecidos son hombres y hay otro hombre en estado crítico. No hay más víctimas de las que tengamos noticia”, ha informado la Policía de Mineápolis en su cuenta en Twitter.
Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 218 tiroteos masivos, que define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.
De acuerdo a esa fuente, 7.746 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.
En los últimos meses EE.UU. ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente, Joe Biden, a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser parches, y a pedir al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.
El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.