En medio de consternación dan cristiana sepultura a los fallecidos del Distrito de Guaraguao, heridos dan su versión
Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORIS. ‘’Fue la pesadilla más terrible que pude vivir en el interior de la discoteca cuando llegó la policía y se comenzaron a escuchar los tiros, solo recuerdo que se escucharon los disparos y la gente gritando ya lo mataron ‘’ así habla Andy Disla Holguín quien se encuentra internado en el Hospital Regional San Vicente de Paúl como con consecuencia de las heridas recibidas donde 4 personas perdieron la vida, en un hecho que ha llenado de consternación a la comunidad donde ocurrió el mismo y que se produce en medio del toque de queda como consecuencia del COVID-19.
Holguín Disla, narra que cuando recibió el disparo no supo jama de el hasta que recobró el conocimiento en el hospital San Vicente de Paúl
‘’Eran como las dos de la mañana y todos estaban bien hasta que llegó un agente de la policía y se escucharon los tiros, pero realmente yo no sé cuál fue el motivo de la balacera, ni yo mismo sé que ocurrió’’.
Expresa Holguín Disla, que salió de su casa al lugar de la tragedia, pues reside en la cercanía y fue en ese momento que recibió la herida de bala, estableciendo que desconoce a quien buscaba la policía.
Reveló que espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes porque realmente todo estaba en paz hasta que llego el agente de la uniformada.
Se informó que miembros de institución han realizados varios allanamientos en algunos lugares cercano a donde ocurrió la tragedia con la intención de encontrar pista que puedan dar con el esclarecimiento del suceso, estableciendo que algunas personas ya han sido apresadas para fines de investigación
Esterlín Jiménez, otro joven que resultó herido en medio del tiroteo registrado en la discoteca del Distrito Municipal Guaraguao del municipio de Villa Riva.
El lesionado explica que el momento del hecho se encontraba afuera del establecimiento. Espera que las autoridades esclarezcan el hecho y se haga justicia
En este incidente murieron Deivi Rosa Payano, José Luis Regalado, joven Flaury Jiménez y Jendris De Jesús Taveras Castillo, supuestamente fue la persona que hirió de bala a los oficiales Rigoberto Felipe, de la Policía Nacional y el raso del ejército Michael Trinidad Medina, así como el joven Andy Disla Holguín.
Se reportó que el capitán de la policía que participó, junto a otros agentes de la institución en los hechos identificado como Rigoberto Felipe fue operado en un centro de salud de la ciudad de la Vega, indicando los informes que el mismo se encuentra en condiciones estables a pesar de su situación.
Me medio de consternación dan cristiana sepultura
Los cadáveres de los tres fallecidos fueron sepultados este martes en medio de una manifestación de dolor, y reclamando que se haga justicia’’ fue un sargento de la policía que entró al lugar y los asesinó a los cuatro, dijo una de la hermana de Luis Alberto Reglado.
La comunidad de Guaraguao se encuentra consternada por este suceso que nos ha dejado a todos lleno de consternación, ya que los jóvenes que fallecieron era personas dedicadas al trabajo, eran jóvenes excelentes, y yo lo puedo decir, pues me asesinaron a mi nieta Flauris Paredes Jiménez de 22 años’’ comentó, su abuelo Gerónimo Paredes, quien es el director del Distrito Municipal de Guaraguao.
Informó, que a pesar de que este hecho ha trascendido y ha dejado a una comunidad consternada hasta el momento aquí no tenemos ninguna información con relación al caso, estableciendo que no hay una información por parte de los cuerpos investigativos que nos de luz en torno al caso.
Declaran duelo
Como consecuencia del dolor que se vive en la zona la Sala Capitular de la Junta Distrital de Cristo Rey de Guaraguao declaró 24 horas de duelo en esta comunidad por la muerte de los tres jóvenes de esa zona que murieron a tiros la madrugada del domingo durante el tiroteo.
Durante una sesión extraordinaria la Junta Distrital y la Sala Capitular acordaron declarar duelo por 24 horas por la muerte de los jóvenes Deivi Rosa Payano, José Luis Regalado, y Flaury Jiménez, esta última nieta del director de la junta distrital Gerónimo Paredes
La información fue dada a conocer por los vocales Ramón Leonardo Torbio y Paulino Antonio Carela, este último presidente de la Sala Capitular, ambos funcionarios locales quienes expresaron pesar por la muerte de estos jóvenes calificados como valiosos de la comunidad.
De acuerdo a las informaciones preliminares que se tienen del suceso, indican que la tragedia se inició cuando el fallecido Jendris De Jesús Taveras Castillo se enfrentó a tiros contra los oficiales de la policía que llegaron al lugar, pero esta versión no ha sido dada oficialmente por los organismos que investigan el caso, donde resultaron heridos los agentes Rigoberto Felipe, y el raso del Ejército Michael Trinidad Medina.
En el comando regional Nordeste de la policía Nacional hasta el momento no han ofrecido ningún tipo de información con relación al caso, indicando en el departamento de relaciones públicas que esas informaciones son manejadas directamente por la dirección de la policía Nacional a pesar de que la institución del orden debió haber actuado ante de producirse el hecho ya que la discoteca se encuentra frente al destacamento policial, estableciendo una total negligencia.
De acuerdo a informaciones obtenidas con relación al hecho los familiares de las víctimas viajarán mañana a San Francisco de Macorís, para depositar una formar querella en contra de los agentes policiales que penetraron haciendo los disparos en el interior del establecimiento.
Los familiares de las víctimas se aprestan este miércoles a visitar la procuraduría fiscal de Duarte con la finalidad de depositar la querella lo de inmediato le dará una característica judicial al caso.