Publicidad
Banco Popular

El asesor del Poder Ejecutivo, Holi Matos, recomendó este domingo al consulto Jurídico del Gobierno, Antoliano Peralta, decirle al presidente Luis Abinader que destituya a los funcionarios que fueron designados por el expresidente Danilo Medina.

Matos aseguró que la sentencia de la Suprema  Corte de Justicia (SCJ) del 9 de agosto del 2000, le da al Presidente de la República la posibilidad de sustituirlos.

“Somos un país democrático; él consultor jurídico @AntolianoPR debe decirle al presidente que lo sustituya, la sentencia de la SCJ del 9 de agosto del 2000, le da al presidente la posibilidad de sustituirlo, mediante decreto o por terna donde aplique. @luisabinader @VinicioSenador”, respondió el comunicador en una información colgada en las redes sociales.

Más:  INFOTEP conmemora natalicio de Duarte con panel sobre su vida y obra

Matos quién también pertenece al staff del programa radial “Zol de la Mañana”, reaccionó en estos términos luego de que Peralta habría manifestado que ha sostenido encuentros con varios funcionarios designados al final de la pasada administración, en entidades cuyas leyes orgánicas indican que el titular debe estar por lo menos cuatro años, a los cuales habría solicitado que renuncien.

Más:  Más de 8,000 personas han sido capacitadas por Hábitat Dominicana en mitigación de riesgos y promoción de construcciones resilientes.

“Los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana que todavía están en este gobierno, están causando ruido a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader”, indicó el también economista.

Entre los funcionarios que fueron nombrados en la pasada administración se encuentran los titulares de las superintendencias de Pensiones y Valores, Procompetencia, Meteorología, entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.