La primera gran tormenta de nieve se espera que impacte Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut el miércoles y jueves, según Accuweather, uno de los sistemas más confiables en pronóstico del tiempo.
La nieve podría alcanzar también la zona de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.
Los reportes señalan que la acumulación de la nieve podría ser de hasta 10 pulgadas y un mínimo de seis, según los primeros reportes, pero este lunes se indicó que algunas zonas podrían registrar hasta 18 pulgadas.
A broad swath of 12-18 inches of snow is projected to fall across parts of the Northeast later this week. And some areas could receive more than 2 feet. The latest @accuweather forecast: https://t.co/6ZRUnsrJfj pic.twitter.com/sMvzQOg0EG
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) December 14, 2020
El meteorólogo senior de Accuweather, Tom Kines, dijo a The New York Post que era posible que la nieve se mantuviera hasta Navidad.
“Ciertamente existe la posibilidad de que mucha de esta nieve se quede hasta Navidad”, expresó.
La tormenta podría alcanzar vientos de más de 30 kilómetros por hora, por lo que se alerta a automovilistas manejar con precaución ante la poca visibilidad.
Las temperaturas comenzarán a bajar este lunes, se agregó.
El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York emitió un “Aviso de operaciones de invierno”.
La tormenta sería la primera en afectar las zonas metropolitanas de Nueva York, aunque la semana pasada hubo una ligera nevada.
Para esta temporada se proyectan al menos 26 tormentas de nieve en los Estados Unidos.