Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo habrá una disminución en las lluvias durante el día, debido a una circulación anticiclónica.
Sin embargo, prevé chubascos de corto tiempo en los Haitises, el Sureste y la cordillera Central, en las demás regiones escasas probabilidades de lluvias.
Asimismo, para el inicio de la semana laboral pronostica buen tiempo durante las horas matutinas y escasas lluvias.
No obstante, en horas de la tarde se prevé incursiones nubosas generadoras de chubascos distribuidos en puntos del Norte, Nordeste y la cordillera Central y siendo menos frecuentes en las demás regiones donde predominará un cielo de nubes dispersas y sol.
El organismo prevé que para este martes se espera una mañana soleada y escasas condiciones para lluvias. Entrada la tarde, solo por los efectos locales y algunas incursiones nubosas que dejaran chubascos muy dispersos en los Haitises, humedales del Ozama y Cordillera Central. El anticiclón domina el ambiente.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6ºC y 12ºC hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y el viento del noreste.