Santo Domingo
Las constantes lluvias que desde la pasada semana afectan al país, han desbordado cañadas, ríos y lagunas en diversas provincias del país, afectando ya a más de 2 mil viviendas.
Asimismo, las aguas de algunos afluentes han afectado la comunicación entre comunidades, puesto que las mismas alcanzan los principales puentes.
San Cristóbal
En San Cristóbal la Defensa Civil reportó y ha estado siguiendo de cerca la crecida de cañada en Madre Vieja Sur, la del río Yuvazo y Nigua pero aún en sus caudales.
Por las lluvias en el municipio cabecera se registraron inundaciones en el sector de Canastica, donde hubo que desplazar 7 personas: Dominga Pozo Lorenzo de 64 años, Santos Doñé de 38 años, Alejandrina Castillo de 24 años, Máximo Doñé Ogando de 17 años, Isaini Doñé Ogando de 11 años, Andy Antonio Castillo de 12 años y una niña de 8 años. Los mismos fueron llevados donde familiares.
En el municipio de Cambita, el desbordamiento de la cañada Gerónimo López y la crecida de río blanco impidió el cruce de vehículos desde y hacia San Cristóbal hasta Cambita.
También resultaron destruidas la proche del puente que comunica a sabana grande de Palenque con Juan Varón.
San Pedro de Macorís
En esta provincia varios sectores resultaron inundados entre ellos Barrio callejón de Ortiz con 40 viviendas afectadas, La curva del Play con 10 afectadas, en La batea 20 al igual que en La calle 20.
En esto casos las inundaciones no se deben a crecidas de ríos, sino a deficiencia del drenaje pluvial .
El caso del barrio Pedro Justo Carrión, donde 45 viviendas fueron afectadas, se debe a desbordamiento de la laguna de Mallén y al rebose de la cañada de la playa municipal El Faro, Según reportó la Dirección Regional Este, a cargo de Pablo Polanco Rosa.
San Juan
En el valle del sur, el río Tenguerengue registra una crecida importante, que afecta a los residentes del sector doctor Cabral, donde la Defensa Civil alertó a la población por megáfono.
Situación parecida se vivió en El Donao, de Villa Alejandra.
La Altagracia
En el Municipio de San Rafael del Yuma, se reportó que el río Yuma había impedido temporalmente el paso con el sector los Negros.
Ante la incomunicación temporal, miembros de la Defensa Civil junto a la Gobernadora.