Publicidad
Banco Popular

Buena música, un momento para leer o tu serie favorita puede ser extremadamente útiles para serenarte. Sin embargo, comer también puede ser una opción para lograrlo, ya que, según informan los expertos, muchos alimentos poseen compuestos con propiedades relajantes. Aquí te contamos cuáles y por qué pueden resultarte de ayuda:

Altice

1. Pavo

El pavo contiene triptófano, un aminoácido que es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño. También ayuda al cuerpo a producir la niacina de la vitamina B, que actúa como un agente “calmante” del cerebro. Ahora ya sabemos cuál es la razón por la que muchos se quedan dormidos después de Thanksgiving.

Triptófano, para dormir bien

2. Pescado

2. Pescado

Los pescados se destacan por ser ricas fuentes de ácidos grasos Omega 3, compuestos con propiedades calmantes y relajantes. En algunos lugares del mundo donde la población consume grandes cantidades de pescado de aguas frías, como salmón y arenque, la incidencia de ansiedad y depresión es extremadamente baja, e incluso nula.

3. L-tirosina

Cierto, este no es un alimento, sino un aminoácido que podría prevenir los ataques de ansiedad. Normalmente se lo encuentra en las bananas, soya, zapallos, o aguacates. Sus propiedades se estudiaron en pacientes que sufren ansiedad, encontrando que sería capaz de reducir los niveles de estrés.

Más:  La primera telenovela con protagonistas gays de México hace historia

4. Arándanos

Los arándanos son considerados superalimentos, ya que ayudan a prevenir la demencia y enfermedades cardíacas, combaten el daño de la membrana celular y retrasan el envejecimiento prematuro, todo gracias a sus propiedades antioxidantes. También estimulan la producción de dopamina, involucrada en la memoria, coordinación y el bienestar.

Arándanos: 10 razones para comerlos

5. Cerezas

Las cerezas frescas (no las envasadas) tienen un alto porcentaje de melatonina, una hormona que ayuda a normalizar los ciclos del sueño. Además, actúa como antioxidante, protegiendo las estructuras celulares sanas del daño provocado por los radicales libres, moléculas inestables.

Cerezas, ¿cuáles son sus beneficios?

6. Canela

6. Canela

Por su rica combinación de vitaminas, especialmente B y C, y minerales, como calcio, fósforo, hierro y potasio, se cree que la canela proveería muchos beneficios para la salud. Entre ellos se encuentra favorecer los procesos digestivos, actuar como antiinflamatorio natural, y brindar efectos relajantes.

7. Batatas

Aunque la evidencia es preliminar, se cree que el consumo regular de batatas o boniato ofrecería efectos calmantes sobre el organismo. Esto se debe a poseen vitaminas y minerales que actúan como antiinflamatorios, disminuyendo el dolor y malestar.

Más:  Victoria de los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers en la final de la NBA

Propiedades saludables del boniato

8. Naranjas

No sólo ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de cortisol, sino que, además, la vitamina C que poseen sería útil para promover la sensación de calma. Incluso algunos expertos creen que el mismo proceso de pelar la naranja puede ayudar a relajarse a las personas muy nerviosas.

Razones saludables para comer naranjas

9. Chocolate

9. Chocolate

En especial el chocolate amargo, que no contiene azúcar agregado o leche, es un excelente alimento para combatir la ansiedad y el estrés. Esto se debe a que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de la ansiedad. También existen investigaciones que señalan que mejoraría el humor.

El lado bueno de comer chocolate

10. Grano entero

Los productos con granos enteros, como las pastas o los panificados, no sólo son buenos para el corazón, sino que también tienen un efecto “calmante en el cerebro”. Los investigadores afirman que sería capaces de aumentar la serotonina, alejando el estrés y ayudándonos a mantener todas nuestras sensaciones bajo control.

Share.

Comments are closed.