La hermana del procurador general de la República, Maybeth Rodríguez solicitó al tribunal desestimar la acción legal que interpuso en contra del periodista Marino Zapete, a quien acusó de difamación. Sin embargo Zapete dijo al Nuevo Diario que el tribunal aún no le ha confirmado nada.
De acuerdo a una carta que enviada al juez por la hermana de Jean Alain Rodríguez, ésta indicó: “Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado ante usted. Creo que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a mi caso”, expresó.ante usted. Creo que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a mi caso”.
La carta estaba dirigida al juez de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rodríguez Sánchez, de fecha 12 de agosto y recibida, vía secretaría del tribunal, este jueves 13 de agosto.
“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre de 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, expresó Rodríguez.
El pasado 3 de diciembre, Zapete fue demandado por difamación tras denunciar que a través del procurador, el Gobierno ejecuta una “campaña agresiva e intimidadora” en su contra, a raíz de que el suscrito presentara varios contratos firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Una cosa es con guitarra y otra con violín. De igual manera, no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar, a mis amigos del PLD se les cayeron todos los palitos, de cierto os digo, cometieron un error garrafal, con este comunicador.