La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que se espera este sábado la incursión de polvo proveniente del Sahara el cual permitirá un aumento paulatino de las temperaturas. En cuanto a las lluvias, seguirán disminuyendo y para esta tarde prevemos la ocurrencia de chubascos locales dispersos hacia el nordeste, sur-suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
Por otra parte, la Onamet, vigila una onda tropical que se localiza a casi 1000 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Cabo Verde, generando aguaceros con tormentas eléctricas desorganizados. Se prevé un lento y gradual desarrollo en las próximas 48 horas, aunque posteriormente las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para ello, por lo que tiene bajas probabilidades de un 10% de convertirse en un ciclón tropical.
Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, Meteorología llama a adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a parcialmente nublado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado posibles chubascos esta tarde.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos posibles chubascos pasajeros esta tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.