Publicidad
Banco Popular

El equipo austriaco pide una aclaración de la FIA sobre el célebre DAS de Mercedes, el sistema que altera la convergencia de las ruedas que será ilegal en 2021

Cada invierno se especula sobre las posibles amenazas que se ciernen sobre el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes, pero al llegar la primera cita y ver al inglés primero en cada una de las dos sesiones libres, como ha sucedido en Austria, los discursos y las fanfarronadas acaban por desvanecerse.

Altice

[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]

Lewis empezó como acabó en 2019, y como se vio en los test de Barcelona, en lo más alto. Los tiempos le salen a la primera, sin retocar apenas un coche que parece llegar reglado de fábrica. El resto tendrá que remar mucho el resto del fin de semana para discutirle el triunfo en Spielberg. Valtteri Bottas, su compañero, fue segundo a casi dos décimas, en un guión harto repetido en los últimos cursos.

15937871852528Y el tercero… No es ni Red Bull, con Verstappen, ni Ferrari con Vettel o Leclerc, sino Checo Pérez, con el Racing Point, el llamado ‘Mercedes rosa’ por algo. Es una copia casi original del coche con el que Hamilton se llevó la sexta corona en 2019 y este viernes pareció el segundo mejor monoplaza de la parrilla, aunque no lo sea en la realidad.

ham fp2 1Sus rivales, como McLaren, Renault y quizá Ferrari, ya venían avisados desde el invierno. “Con su cooperación con Mercedes, parecen muy fuertes y creo que serán el coche a batir en la zona media esta temporada. En Barcelona parecían bastante seguros. Y quién sabe qué harán Renault y el resto de equipos. Yo creo que la pelea será muy igualada”, analiza Andreas Seidl, director deportivo en el equipo de Sainz.

Más:  FOTOS: Un colegio simula el impacto de un meteorito y da de qué hablar en las redes sociales

Sainz décimo, tras un problemilla

Carlos Sainz comenzó el día de forma inmejorable, con el cuarto puesto de la mañana, pero pro la tarde tuvo más dificultades.

Aparte de trabajar de forma exhaustiva en el ritmo de carrera con los diferentes compuestos, el madrileño se encontró con un problema en su vuelta más rápida, la inicial con los blandos, sonde dañó ligeramente el alerón delantero. Eso le costó varias décimas y tener que acomodarse en el décimo puesto final.


A cambio, Lando Norris pudo llegar hasta el sexto, con una ligera desventaja respecto a Checo Pérez y un Ricciardo quinto, que también está en la pelea con el Renault. La batalla en la zona media se presenta más igualada que nunca y cada detalle contará en calificación y carrera.

Vettel, el mejor Ferrari, cuarto

aut fp2 1Sebastian Vettel no pudo superar a Checo Pérez, pero se quedó a sólo 0.016 de conseguirlo. Ferrari suele empezar en perfil bajo los viernes, para ir afinando en la clasificación. En teoría estarán por delante de los monoplazas fabricados en Silverstone, pero ciertas dudas sobrevuelan ahora al equipo de Maranello. Leclerc, segundo en 2019 en Austria, tuvo muchos problemas y no pasó del noveno.

Más:  Aguaceros y tronadas eléctricas por onda tropical

Red Bull, desconocido

Tanto Max Verstappen, octavo, como Alexander Albon, parecieron realmente incómodos y erráticos con el RB16, que en Montmeló volaba, pero que en casa se mostraron muy nerviosos y complicados de manejar. El jefe de filas tuvo un trompo y dos excursiones por la gravilla, algo que Albon imitó aunque en menor medida. Podría ser un signo de que el nuevo kit aerodinámico, desarrollado en Milton Keynes sin pruebas en la pista, les ha salido rana. En los Libres 3 y la calificación del sábado saldrán de dudas ellos y sus rivales.

Clasificación. FP2 GP de Austria

1º L. Hamilton Mercedes 1’04″304 41

2º V. Bottas Mercedes 1’04″501 +00″197 37

3º S. Perez Racing Point 1’04″945 +00″641 48

4º S. Vettel Ferrari 1’04″961 +00″657 48

5º D. Ricciardo Renault 1’04″972 +00″668 35

6º L. Norris McLaren 1’05″087 +00″783 38

7º L. Stroll Racing Point 1’05″135 +00″831 48

8º M. Verstappen Red Bull 1’05″215 +00″911 40

9º C. Leclerc Ferrari 1’05″298 +00″994 46

10º Carlos Sainz McLaren 1’05″352 +01″048 36

11º E. Ocon Renault 1’05″415 +01″111 41

12º D. Kvyat AlphaTauri 1’05″443 +01″139 33

13º A. Albon Red Bull 1’05″453 +01″149 46

14º A. Giovinazzi Alfa Romeo 1’05″608 +01″304 48

15º K. Magnussen Haas 1’05″678 +01″374 43

16º R. Grosjean Haas 1’05″908 +01″604 49

17º P. Gasly AlphaTauri 1’06″016 +01″712 51

18º G. Russell Williams 1’06″125 +01″821 39

19º K. Raikkonen Alfa Romeo 1’06″278 +01″974 44

20º N. Latifi Williams 1’07″124 +02″820 44.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.