Publicidad
Banco Popular

China prometió este lunes a Estados Unidos responder tras los anuncios del presidente Donald Trump, que quiere limitar la entrada de ciudadanos chinos a su país e imponer sanciones comerciales a Hong Kong.

Altice

“Toda declaración o acción que perjudique los intereses de China se encontrará con un firme contraataque”, declaró ante la prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Más:  Físico Stephen Hawking habría participado en orgía con menores en isla de Jeffrey Epstein

Se trata de la primera reacción de Pekín a las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense. Tiene lugar en un contexto de fuertes tensiones bilaterales en torno al covid-19, la situación de lo musulmanes uigures en el noroeste de Chin y el comercio bilateral.

En una declaración con tono firme, Donald Trump anunció que suspendía la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos chinos que representan un “riesgo” potencial para la seguridad del país.

Más:  Ex pelotero dominicano Fabio Evelio Gómez lleva 23 años en el corredor de la muerte en Texas por asesinato de estudiante en 1999

El multimillonario republicano también pidió a su administración que ponga fin a las medidas comerciales preferenciales para Hong Kong, al denunciar una controvertida ley sobre seguridad nacional impuesta por Pekín en ese territorio autónomo.

Share.

Comments are closed.