Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- El primer caso de transmisión local de Covid-19 registrado en la República Dominicana lo contagió la mujer residente en Villa Riva que inicialmente se resistió a mantener el aislamiento ordenado por las autoridades y que finalmente fue obligada a ser recluida en el hospital militar «Doctor Ramón de Lara».

Altice

Se trata de una persona vinculada a la señora Oraida Herrera Díaz y que al momento en que las autoridades acudieron a la vivienda a buscarla, él estaba observando al frente desde un vehículo.

Más:  Alemania autoriza elecciones dominicanas el 5 de julio

En ese momento también fue puesto bajo observación aunque no tenía sintomatología.

La mujer, que vino de Italia y fue diagnosticada de positivo, inicialmente quiso que las autoridades le permitieran el aislamiento en su hogar, sin embargo ésta violentó la cuarentena y se mantuvo haciendo vida social.

Incluso estuvo de visita en Los Alcarrizos donde familiares y amigos, con quienes compartió y hasta consumió con ellos bebidas alcohólicas, según se pudo determinar al buscar su línea de contactos.

Más:  Político ético: clave para una RD solidaria, incluyente y justa

Con relación al hombre que resultó positivo tras ser contagiado por ella, hay varias personas bajo observación por haber tenido contactos que pudieran haberle hecho contraer el virus.

El Ministerio de Salud Pública informó que ya van 21 casos positivos registrados en el país, de los cuales 19 están bajo aislamiento en centros hospitalarios y dos lo están en aislamiento domiciliario.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.