Santo Domingo, RD.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, dispuso para el próximo martes, 11 de febrero, el conocimiento de una acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.
El magistrado autorizó a esa organización política a el emplazamiento al primer mandatario y a la funcionaria pública, para que comparezcan a la audiencia en la que se conocerá la instancia.
Se recuerda que Frente Amplio sometió una acción de amparo contra el presidente Medina y la directora del Plan Social, por presuntamente violar la resolución 33-2019, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 28 de noviembre del 2019, que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.
Frente Amplio sometió una acción de amparo contra el presidente Medina y la directora del Plan Social, por presuntamente violar la resolución 33-2019, emitida por la Junta Central Electoral (JCE).
El auto fue emitido por el presidente del TSE este viernes y está firmado por el secretario del tribunal, Sonne Beltré Ramírez.