Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La fiscal general de este estado, Letitia James, ha iniciado una investigación para determinar si la policía neoyorkina se ha enfocado más en los usuarios de las comunidades de color o minorías (negros e hispanos) para sancionar a los que no pagan el metro o los autobuses.

Como ejemplo, la fiscal señala que entre octubre de 2017 y junio de 2019, negros y latinos recibieron casi el 70 % de las citaciones por no pagar en el metro, y durante el mismo período, cerca del 90 % de los arrestos por no pagar fue de estos dos grupos de minorías.

Más:  Escogen a Yspaniola y SOLCA ganadores de premio Dream Montessori

En una carta al comisionado de Policía, James demanda información sobre el número de oficiales asignados a cada estación del metro, y si existe algún arreglo entre el NYPD y la MTA sobre la evasión de tarifas, lo mismo que información sobre la política de entrenamiento de los policías y más datos sobre los arrestos por raza y edad.

La fiscal asegura en las consideraciones para iniciar su investigación de que en el pasado, al menos hasta 2015, policías mismos habían aceptado que el NYPD tenía una política extraoficial de enfocarse en usuarios latinos y negros en la aplicación de la ley en los casos de no pago del metro. Según James, esta práctica continuaría hasta ahora.

Más:  El senador Héctor Acosta lleva la esperanza navideña a los más necesitados de su provincia

Una fuente policial, pidiendo reserva de su identidad, informó que en sectores de hispanos y afroamericanos es frecuente ver personas brincando los torniquetes y entrando a los autobuses por la parte trasera en grupos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.