A través de un modelo de negocio denominado RaaS (Robotics as a Service, es decir: robótica como servicio), la empresa Picnic presentará esta semana en la feria CES un sistema automatizado de módulos robóticos que puede producir hasta 300 pizzas en una hora. La compañía, con base en Seattle, está haciendo pruebas desde octubre del año pasado.
En T-Mobile Park, estadio ubicado en Seattle, ya se está probando esta plataforma robótica con inteligencia artificial desde hace unos meses. Picnic, fundada en 2016, tiene clientes como Zaucer Pizza y la compañía de alimentos y bebidas Centerplate.
Fundada en 2016 por Vivid Robotics, Picnic está integrada por un equipo de profesionales con larga trayectoria en la industria de los alimentos. La plataforma automatizada de ensamblaje de alimentos de la compañía integra tecnología RaaS, software, nube y deep learning (aprendizaje profundo).
La plataforma (es decir, el conjunto de módulos) está conectada a internet. Si bien luce sobria, por dentro tiene mucha tecnología, como sensores, cámaras, y una computadora, entre otros. Posee un sistema que reconoce el tamaño y la forma de la masa, por ejemplo.
La masa se mueve sobre una cinta transportadora a medida que la salsa, el queso y el pepperoni, por ejemplo, se van agregando.