Tiroteo en iglesia de White Settlement, Texas: dos muertos y un herido grave
Pablo Guimón | Washington.- Un trágico tiroteo en la Iglesia de Cristo de West Freeway, ubicada en la localidad de White Settlement, Texas, dejó como saldo dos personas muertas y un herido en estado crítico, según confirmó la policía local.
Detalles del ataque en la Iglesia de Cristo de West Freeway
Los hechos ocurrieron a las 9:57 horas, tiempo local, cuando las autoridades recibieron una llamada alertando sobre un tiroteo activo dentro de la iglesia. Al llegar, los agentes encontraron a tres personas gravemente heridas sobre el suelo. Dos de ellas fallecieron en el traslado al hospital, mientras que la tercera permanece en estado crítico.
Un portavoz del servicio de ambulancias confirmó que el agresor es uno de los dos fallecidos durante el incidente, lo que apunta a un ataque que terminó con la intervención de las fuerzas de seguridad.
#BREAKING: 2 dead, 1 critically injured after shooting at West Freeway Church of Christ in White Settlement: https://t.co/W0Mz2aurOo pic.twitter.com/jcUsveN6x2
– CBSDFW (@CBSDFW) December 29, 2019
Testimonios y respuesta de seguridad
Un testigo relató a la cadena local CBS que un hombre armado con una escopeta disparó contra una persona dentro de la iglesia. Según otro testimonio recogido por The New York Times, el atacante inicialmente apuntó a un miembro del equipo de seguridad, quien respondió con disparos contra el agresor.
Además, se reportaron dos heridos leves que recibieron atención médica en el lugar. Este incidente confirma la rápida reacción del personal de seguridad para contener la amenaza y evitar mayores víctimas.
Mike Drivdahl, portavoz de los bomberos de Fort Worth, explicó en conferencia de prensa que, al llegar, encontraron a tres pacientes en estado crítico, incluyendo al sospechoso del ataque.
Contexto y reacción oficial
White Settlement es un suburbio al oeste del centro de Fort Worth, Texas. Su nombre, que significa “asentamiento blanco”, proviene de la denominación dada por los nativos americanos tras la llegada de familias no indígenas en el siglo XIX.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó el ataque señalando que “los lugares de oración deben ser sagrados”. Además, agradeció la rápida intervención de los miembros de la iglesia que lograron frenar al atacante y evitar una tragedia mayor.
Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, expresó estar “asombrado y entristecido” por el tiroteo. Instó a la comunidad a mantener en sus oraciones a las víctimas, sus familias, la congregación y los agentes de policía que respondieron al incidente.
Incidentes similares y seguimiento policial
Este ataque en Texas ocurre días después de un violento suceso en Monsey, Nueva York, donde un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas durante la celebración de la séptima noche de Hanukkah, dejando cinco heridos.
El Departamento de Policía de Nueva York y su oficina de Antiterrorismo informaron en Twitter que están “monitorizando la información del tiroteo en la iglesia de Texas”, reforzando la vigilancia ante posibles amenazas similares.
Para más detalles sobre este y otros hechos de violencia en Estados Unidos, visite elpais.com.


