El piloto de Fórmula 1 aseguró que el fin de la raza humana se acerca, que a través de la educación le han mentido a la sociedad durante años y que “el mundo es un desastre y a la gente parece que no le importa”
Lewis Hamilton, muy cerca de levantar su sexto título de campeón del Mundo de Fórmula 1(con opciones matemáticas de hacerlo en el próximo GP de México) ha sorprendido esta mediodía con un mensaje en su cuenta de Instagram. El piloto de Mercedes asegura que tiene ganas de “dejarlo todo”.
“Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así, y parece que a la gente no le importa. Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo”, ha escrito Hamilton en su cuenta de Instagram.
Esa es la parte más intensa del alegato de Lewis. Antes ha apuntado: “Me entristece ver hacia dónde se dirige el mundo. La extinción de la raza humana es cada vez más probable con la explotación de los recursos del planeta. El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o no están bien educados o no les importa nada la problemática medioambiental”. Y añade. “La educación es la clave y nos han enseñado que los productos animales eran buenos para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años“.
Hamilton habla de la deforestación, de la crueldad con los animales, de los mares contaminados y el problema climático e insta a todo al mundo a que abrace el veganismo. “Es el único camino para verdaderamente salvar nuestro planeta hoy en día”, enfatiza.
El británico, que no duda en usar sus cuentas en redes sociales (con millones de seguidores) para reivindicar acciones sociales como el salvamento de delfines en Japón. Recientemente, abrió su propia cadena de hamburguesas veganas.
Hamilton tiene contrato asegurado con Mercedes hasta 2020, y por sus palabras hablando de los cambios de cara a 2021 se podía entender que tiene en mente afrontar las nuevas reglamentaciones del Gran Circo, pensando en igualar y superar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher. marca.com