Diputada Lucía Medina exige apoyo para su candidatura al Senado en San Juan
Santo Domingo, RD.- La diputada Lucía (Yomaira) Medina protagonizó una acalorada discusión con varias personas a quienes reclamó respaldo para su candidatura a la senaduría de la provincia San Juan.
Reclamo público por falta de apoyo en San Juan
En un audio viralizado en redes sociales, la legisladora se queja con tono enérgico y directo:
“¿Tú crees que es justo, coño, que Félix entre aquí (y excúsame, perdón señor), que entre y ustedes lo reciban con los brazos abiertos y no le hagan pancartas? A mí, que les he dado todo lo que tienen por aquí, me hacen pancartas. Pues no, no puedo estar contenta con ustedes”.
Este reclamo refleja la tensión que enfrenta la diputada en su campaña para obtener el respaldo popular en su territorio político.
Advertencia sobre vigilancia del DNI a opositores
Además, en un tono que podría interpretarse como amenazante, Yomaira Medina advirtió que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) está monitoreando a quienes realizan acciones en contra del Gobierno.
“La persona mejor informada en este país se llama el presidente Danilo Medina, y el DNI sigue a todo el que está haciendo diabluras contra el Gobierno”, afirmó la legisladora, hermana del jefe de Estado.
Reconoce la democracia pero insiste en el apoyo
Finalmente, en la conversación con dos empleados del ayuntamiento de un distrito municipal en San Juan, la diputada expresó que respetaba la decisión de quienes no quieran votar por ella, aunque insistió en la importancia del respaldo para su candidatura.
“Si ustedes no quieren votar por mí, yo no los voy a matar, no los voy a obligar, porque las cosas no se hacen cuando el otro quiere, es cuando se puede”, concluyó Yomaira Medina.
Este episodio pone en evidencia la presión interna en la lucha por la senaduría y la dinámica política en la provincia San Juan.

