Bill de Blasio renuncia a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2020
El alcalde de Nueva York abandona la carrera tras bajos resultados en las encuestas
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció oficialmente su retirada de la contienda para convertirse en el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. En una entrevista con MSNBC, De Blasio declaró: “Claramente no es mi momento, voy a poner fin a mi campaña presidencial“.
A pesar de su salida, el político neoyorquino aseguró que mantendrá su compromiso con la ciudad y continuará “defendiendo a los trabajadores” desde su puesto como alcalde. Este anuncio llega luego de que no lograra clasificar para el debate televisado más reciente, reflejando su dificultad para superar el uno por ciento en las encuestas nacionales.
Reacción inmediata de Donald Trump en Twitter
La decisión de De Blasio fue objeto de críticas públicas, incluyendo la del presidente Donald Trump, quien aprovechó para burlarse del alcalde en su cuenta oficial de Twitter. Trump escribió:
Oh no, really big political news, perhaps the biggest story in years! Part time Mayor of New York City, @BilldeBlasio, who was polling at a solid ZERO but had tremendous room for growth, has shocking dropped out of the Presidential race. NYC is devastated, he’s coming home!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 20, 2019
Trump se refirió a De Blasio como el “alcalde a tiempo parcial de Nueva York” y destacó su baja popularidad, con un “cero sólido” en las encuestas, ironizando sobre su retirada y el impacto en la ciudad.
Contexto: De Blasio, el segundo demócrata de Nueva York en retirarse
Con la salida de De Blasio, ya son dos los aspirantes demócratas de Nueva York que abandonan la carrera presidencial. La senadora Kirsten Gillibrand puso fin a su campaña a finales del mes pasado tras obtener resultados pobres en las encuestas.
Actualmente, el exvicepresidente Joe Biden lidera las preferencias dentro del partido demócrata, seguido de cerca por los senadores progresistas Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
Esta renuncia marca un giro en la dinámica interna del Partido Demócrata, que busca consolidar candidaturas fuertes para enfrentar a los republicanos en 2020.
(Con información de AFP)

									 
					