Rafael Nadal se emociona hasta las lágrimas tras ganar su cuarto US Open a los 33 años
Rafael Nadal no pudo contener la emoción después de su épico triunfo sobre el ruso Daniil Medvédev en el US Open 2019. Bañado en lágrimas y con la mirada fija en la pantalla central de la cancha, el tenista español revivió sus 19 títulos de Grand Slam a través de un emotivo video que desencadenó una ola de sentimientos en el mallorquín.
— doublefault28 (@doublefault28) September 9, 2019
Un camino lleno de desafíos y emociones
Desde que ganó su primer Grand Slam en Roland Garros a los 19 años, Nadal ha enfrentado múltiples lesiones que han puesto en duda cada uno de sus regresos. Ahora, a los 33 años, la emoción en el Arthur Ashe Stadium fue tan intensa como entonces.
“Estoy viejo”, bromeó Rafa con los periodistas tras la ceremonia de premiación, donde recibió su cuarto trofeo del US Open, un título que ya había conquistado en tres ocasiones previas.
El apoyo incondicional de 24 mil espectadores
Los 24 mil espectadores presentes en el estadio no dejaron de aplaudir y emocionarse. Con las manos vendadas, cubriendo su rostro, Nadal intentaba ocultar su vulnerabilidad, pero finalmente se rindió a la emoción. Se levantó y abrió sus brazos en señal de agradecimiento al público que lo ovacionaba.
Reflexiones sobre el esfuerzo y la resiliencia
“Ver todo lo que he pasado y poder seguir aquí es muy especial para mí”, confesó el mallorquín. Reconoció que las dificultades físicas han complicado más el aspecto mental durante su carrera.
“Nunca he sabido si cada victoria sería una de las últimas, por eso siempre he valorado cada momento bueno. Quizás esa mala suerte con las lesiones me ha enseñado a apreciar más cada triunfo”, añadió Nadal.
Una final épica contra Daniil Medvédev
El partido final, que duró casi cinco horas, terminó con un marcador de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 a favor del español. La batalla contra Medvédev fue un desafío físico y mental que Nadal supo superar con determinación.
“Cuando me mostraron el video, me di cuenta del largo camino recorrido y todo lo logrado”, explicó Nadal. “Sumado al cansancio y la felicidad de haber ganado con una cancha entregada, fue imposible contener las emociones”.
El legado y la mira en el récord de Grand Slams
Con esta victoria, Nadal quedó a un título del récord histórico de 20 Grand Slams que posee Roger Federer, y a uno de igualar la marca de cinco títulos del US Open que comparten Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.
“Siempre he querido ser el que gane más, pero no pienso en eso cuando entreno o juego. Amo el tenis y sé que es mucho más que ganar Grand Slams”, concluyó el tenista español.
Esta emotiva victoria reafirma a Rafael Nadal como uno de los grandes del tenis mundial, cuya pasión y resiliencia siguen inspirando a millones.

